DEVOLUCIONES, REPARACIONES 

 

Estas Condiciones de DEVOLUCIONES / REPARACIONES son aplicables unica y exclusivamente para España y Portugal.

 

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a AFFINITY Group, lo hará siempre tras la obtención de un RMA (Número de Devolución), sin el cual el Dept. de Logística y el almacén de AFFINITY Group no aceptará la mercancía del transportista.


Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de fabricación, deberá realizarse una solicitud de RMA indicando el motivo de la devolución para proceder a la reposición. Deberá enviarse esta solicitud inmediatamente para que pueda constar como material defectuoso y así agilizar el cambio.


No se aceptan RMA como material defectuoso de origen después de éste periodo.


Los equipos o productos serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado.


No se permite la escritura o etiquetaje (propio o del transportista) de los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.


Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, recarga de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan su garantía.


Para realizar una devolución de material deberá rellenar previamente la solicitud que le facilitará el Dto. Comercial indicando correctamente los datos requeridos:

 

- Código distribuidor (si lo tuviera)

- Empresa

- Persona que realiza la solicitud de RMA

- Producto

- Número de serie

- Descripción detallada del motivo del RMA


 

Recibirá un e-mail de respuesta con el número de RMA asignado de la devolución solicitada. Sin este número identificativo de RMA no se gestionará ninguna devolución.


Una vez obtenido el número de RMA, deberá enviarse la mercancía dentro de los 3 días laborables siguientes. Para dicho RMA se fija un plazo de recepción máximo de 10 días, pasados los cuales quedará anulado. Complementariamente, puede enviarse copia por fax del albarán de envío del transportista para confirmar su salida.

 

Los portes de envío de cualquier RMA serán asumidos por el cliente en ambos sentidos exceptuando los casos incluidos en el apartado 3.

 

Consulte con nuestro departamento comercial si tiene alguna duda al respecto.

 

1. DIRECCIÓN DE ENVÍO

AFFINITY Group (*) 


C/ Navarra, 38

28691 Villanueva de la Cañada - MADRID (ESPAÑA)

 

C/Miño, 7

08223 Terrassa - BARCELONA (ESPAÑA)

 

(*)Confirmar con el Dpto. de Logistica la direción antes del envio.

 

2. CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA DEVOLUCION DE MATERIAL

Si transcurrida una semana, a partir de la recepción del material, no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme.

- No se pueden usar precintos propios o de terceros sobre los embalajes originales.

- No se puede escribir la dirección sobre el embalaje directamente. Debe indicarse el número de RMA bien visible en la etiqueta de envío o en la caja exterior del envío, pero nunca sobre el embalaje original. Tampoco se aceptará el material sin el embalaje original o manipulado.

 

Si se recibe en AFFINITY Group un producto para ser reparado y se comprueba que su funcionamiento es correcto, se devolverá al cliente a portes debidos con un cargo de costes por revisión. No se aceptará devoluciones de ningún producto una vez transcurridos siete días fecha factura de AFFINITY Group. Este periodo de devolución del material se establece entre la fecha factura y los siete días siguientes (ambos inclusive).

 

Las devoluciones solicitadas con reposición de fondos fuera de este periodo se realizarán exclusivamente material y bajo las normas descritas en estas condiciones de venta. AFFINITY Group determinará la forma de pago y el plazo que estime oportuno para realizar cualquier reposición de fondos.

 

Las devoluciones RMA y DOA (Aplicación de Fallo de Origen) deben ser realizadas por cada equipo que se desee realizar el trámite solicitado, indicando claramente el número de serie de cada uno de ellos.

 

Queda sin efecto cualquier devolución si el producto está descatalogado.

 

El comprador asume y acepta todas las condiciones de venta aquí expuestas en la compra de cada producto adquirido a AFFINITY Group

 

3. GESTION DE LAS GARANTIAS

Según los distintos motivos:

 

- Defectuoso a la entrega del material: AFFINITY Group asume los portes en ambos sentidos en el plazo de cinco días laborables. Sólo para la Península.

- Defectuoso dentro del periodo de Garantía: límite un año. AFFINITY Group asume los portes de vuelta.

- Defectuoso dentro del período de Garantía después del primer año: AFFINITY Group cobrará los portes de vuelta.

- Defectuoso fuera de garantía: AFFINITY Group gestionará la reparación, aparte gastos de envío y otros gastos directos que se puedan ocasionar. El fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

 

4. COSTE DE REALMACENAJE

El cliente puede devolver, a excepción de los productos especiales del apartado 10, de forma negociada todos los productos que haya adquirido a AFFINITY Group dentro de los últimos diez días. Pasado este tiempo el Dpto. Comercial podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución cobrando un cargo de reestocaje equivalente entre el 10% y el 50% del valor del material en fecha de compra que el cliente desea devolver, importe que será abonado a cuenta en material; en cualquier otro caso deberá especificarlo al realizar la compra para que conste en su albarán de entrega.